Un mundo normal: No funciona en ningún momento

Un mundo normal: Indiferencia y nada de emoción

El duelo al perder a un ser querido es algo totalmente imprevisible para cualquier persona. Por eso a veces algunas locuras hay que hacerlas… o no. Un mundo normal es la nueva película de Achero Mañas con Ernesto Alterio, Magüi Mira y Gala Amyach

Sinopsis

Ernesto (Ernesto Alterio), un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija (Gala Amyach), cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

Critica

Tengo que decir que las anteriores películas de Achero Mañas me parecen excelentes. De hecho Noviembre es una de las películas que reviso de vez en cuando y Todo lo que tú quieras me pareció de debía haber tenido más repercusión. Por eso me ha sorprendido la indiferencia que me ha causado Un mundo normal.

El nuevo film de Achero Mañas no funciona ni como comedia ni como drama, se queda a la mitad de todo y estas road movie se convierte en algo ya visto y nada genuino. Es increíble que un actor que funciona siempre como Ernesto Alterio aquí resulte tan anodino y su personaje tenga tan poco que aportar.

Lo que tampoco entiendo es como le ha salido un film tan frió a Mañas sabiendo de donde viene este film… Una película que en ningún momento me ha interesado. Una indiferencia que realmente siento ya que creo enormemente en el talento del director.

Recomendada para:  Nadie. Recomiendo Noviembre o Todo lo que tu quieras que son películas para revisionar y recuperar.