Un atardecer en la Toscana: Espléndida actriz para un excelente filme

Un atardecer en la toscana: un manifiesto a favor de la libertad de expresión.

Últimamente la sociedad está más sensible con lo que se dice o no se dice, algo que lejos de solucionar conflictos, los crea y, sobre todo, perjudica a la libertad de expresión. Este y otros temas se tratan en Un atardecer en la Toscana dirigida por Jacek Borcuch y protagonizadas por Krystyna Janda

Sinopsis:

Marianne (La ganadora del Premio Nobel, Marie Linde (Krystyna Janda), una mujer de espíritu libre que vive junto a su familia en la cálida Toscana, mantiene un affaire con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marianne se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

Crítica:

La libertad de expresión es uno de los derechos más elementales del ser humano, algo que siempre está en peligro siempre, aunque cobra mayor relevancia al ser una persona famosa. En las redes sociales como Twitter siempre hay polémicas debido a declaraciones de personas populares.

En cuanto a Un atardecer en la Toscana sólo podemos comentar cosas positivas. Un guion conciso y realista, sobre todo para descubrir a un personaje apasionante como Marie Linde. Krystyna Janda realiza una interpretación cargada de fuerza y realismo. una película feminista muy necesaria en estos tiempos.

Por lo tanto, si juntamos los bellos paisajes de la Toscana, una actriz soberbia y un personaje apasionante, la mezcla sólo puede ser positiva y hace que Un atardecer en la Toscana sea un film imprescindible para seguir siendo libres sin necesidad de amoldarnos a lo que la sociedad quiere de nosotros.

Recomendable para: Los que disfrutan con un personaje feminista arrollador, con una historia que se repite demasiado a menudo en la actualidad.