Un amor imposible: Un comienzo brillante que no soporta su larga duración

Un amor imposible: Gran química entre sus actores, pero la película termina por desmoronarse.

En algún momento de nuestra vida puede aparecer ese amor idealizado y perfecto de película, aunque luego tengan espinas que son difíciles de sortear. Un amor imposible dirigida por Catherine Corsini y protagonizada por Virginie Efira y Niels Schneider.

Sinopsis:

A finales de los años 50, Rachel, una modesta oficinista de la pequeña ciudad de Châteauroux, conoce a Philippe, un joven brillante de familia burguesa. De este romance breve e intenso nace la pequeña Chantal, pero Philippe se niega a casarse fuera de su círculo social. En adelante sus vidas serán moldeadas por el amor incondicional entre una madre y su hija, eclipsada por el amor imposible de una mujer por un hombre que la rechaza, y de una hija por un padre ausente y abusivo.

Crítica:

Puntuación final: 2/3 foquitos

Hay películas que a pesar de tener un comienzo brillante, su larga duración y el desarrollo de la trama no cumple con las expectativas previstas. Eso pasa con Un amor imposible que a pesar de tener un comienzo brillante y con grandes momentos termina finalmente en un film que no termina de convencer. Uno de los mayores problemas es la duración del filme (135 minutos) sin duda totalmente innecesario. Porque aunque la primera hora es brillante la segunda hora se hace repetitiva y se cuentan demasiadas cosas. Puede ser que en la novela funcione bien pero en cine al menos en mí opinión no funciona del todo.

Como punto positivo las interpretaciones de todos los actores de la película sin excepción. Destacando la química entre Virginie Efira y Niels Schneider que resulta apabullante en toda la película. Por cierto también alabar el buen gusto al rodar escenas de sexo de la directora. Muy destacable en un cine cada vez más puritano desgraciadamente

A pesar de que la película haya tenido buenas críticas (esto no deja de ser una opinión más) y las nominaciones a los Premios César considero que la propuesta se pierde por el camino. Una pena porque el comienzo no podía ser más brillante.

Recomendada para: Los que piensan que un amor te puede marcar de por vida.