Tu hijo – Coronado en su mejor papel

tu hijo: gran thriller sobre la moral y la justicia.

Una película se puede hacer de muchas maneras diferentes, películas con argumentos parecidos, pero que en calidad son radicalmente distintos. El último caso es el de El justiciero de Eli Roth con Bruce Willis y la película que nos ocupa Tu hijo de Miguel Ángel Vivas protagonizada por José Coronado. Las dos películas tienen un argumento parecido e incluso comparten profesión los protagonistas, pero mientras El justiciero destaca por su mediocridad, Tu hijo es una de las mejores películas del año.

Jaime es un famoso doctor que a diario salva vidas en un hospital por la noche, vive los achaques típicos de la edad con naturalidad y adora a sus dos hijos, de hecho tiene una especial afinidad con su hijo mayor. Pero un día a este le pegan una paliza y Jaime no sabe cómo actuar.

Miguel Ángel Vivas ya sorprendió con Secuestrados una película que mereció mucha mejor suerte y que demuestra el talento de su director. Una historia que si se hubiera escrito de otra manera o dirigido de otra forma, sería vergonzosa, como la de Willis. Pero Tu hijo se rebela como una de las revelaciones del año. Una película que te hace mirarte todo el tiempo en un espejo, con la mejor interpretación de José Coronado de su carrera (y un duro rival para el Goya de este año) Un guion que no para de sorprender. Una cinta entretenidísima que te deja sin aliento en sus 100 minutos de duración.

Un film que no sólo entretiene, sino que hace pensar y remata con un final sorprendente que hace aún más redonda la cinta. Una estupenda propuesta  que merece ser uno de los éxitos del año.

Recomendada: Para espectadores que quieran ver una película entretenida, que engancha y no te suelta. Para los que quieran disfrutar de la mejor interpretación de José Coronado.