Tres anuncios a las afueras

Tres anuncios en las afueras: mezclar géneros es un arte

La favorita de los Oscar combina elementos que la hacen una obra maestra digna de ver y disfrutar. ¿Quieres saber cuáles son los anuncios?

El tono de un film es quizás unas de las cosas más dóciles de crear en el séptimo arte, hay que ser cuidadoso y no serle infiel, ya que la película enseguida se puede ir de las manos. Por suerte, hay directores que se atreven a desafiarlo y como en esta película, no puede estar más acertado.

Tres anuncios en las afueras es ya una de las favoritas a los Oscar de este año porque combina con maestría diferentes géneros en una película. Se habla del asesinato sin resolver de una adolescente que por culpa de la ineficacia de la policía aún no ha sido resuelto. Por suerte, una madre coraje luchará para que este crimen no quede impune.

Película Oscar

No se puede estar mejor que Frances McDormand en esta película, realmente es difícil imaginarse a otra actriz interpretando este papel. Un papel que posiblemente llevará de nuevo al Oscar a Frances (hay que recordar que ya tiene uno por su interpretación en Fargo, de los hermanos Coen). Esto es algo importante, ya que se premiaría a una mujer que se niega a ser víctima y que lucha con absoluta valentía ante las injusticias que ocurren en su pueblo.

Una película que me parece un auténtico milagro cinematográfico y que ya es una de las mejores películas que podemos ver este 2018. Su principal razón es la fuerza que tiene en todo momento, su atrevimiento a la hora de contar esta historia y huye de lo academicista. Me parece estupendo que los Oscars estén cada vez más abiertos a premiar historias que, además de originales, son capaces de desafiar a los espectadores en todo momento. Un éxito que merece los reconocimientos que ya ha conseguido la cinta.

Si queréis ver una de las películas del año ya estáis tardando en verla. Dudo que os vayáis a arrepentir.

Recomendado para: mujeres y hombres que están hartos de ver a las típicas madres sufridoras en el cine.

Valoración: