Todo pasa en Tel aviv: una divertida comedia con aires del cine de Woody Allen

Todo pasa en Tel Aviv: la televisión y la complicada situación política en clave de comedia

A veces la comedia es la mejor medicina para los tiempos tan duros que estamos viviendo. Incluso en la guerra entre Palestina e Israel surgen comedias como Todo pasa en Tel Aviv dirigida por Sameh Zoabi y protagonizada por Kais Nashi

Sinopsis 

Salam, un buscavidas palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina Arde Tel Aviv, producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí trabaja Assi, el comandante a cargo del puesto, cuya esposa es fan de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en la escritura del guión. Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían ser lo mejor que le ha pasado nunca.

Critica

Es curioso como la comedia, siendo el genero mas autóctono que existe puede convencer siempre que tenga una buena premisa. Todo pasa en Tel Aviv es una agradable locura que aunque trata temas serios como la guerra entre los Palestinos y los Israelis (me pregunto como en estos tiempos de la corrección política esto haya pasado de puntillas sin salpicar la polémica) nos encontramos ante un film que habla del mundo de la televisión y que tiene un aire a Woody Allen que le sienta de maravilla.

Igualmente tengo que confesar que la comedia a veces me parece un genero tan personal de cada país, que me cuesta reírme más que nada porque no me hace demasiada gracia el humor en determinados países. Algo así me pasa con Todo pasa en Tel aviv que en ocasiones me parece algo paródica aunque seguro que si alguien de fuera ve alguna comedia española también diría lo mismo de nuestro cine.

 

Recomendada para: Los que quieran reírse con una comedia inteligente en tiempos donde el humor es el único salvamento que nos queda.