The vigil: Un comienzo formidable que decae en su desarrollo

The vigil: Una vigilia que podría haber dado más miedo

Que el terror trate temas sociales y que eso se utilice para provocar miedo es algo que considero muy positivo. Por eso la premisa de The vigil me ha parecido tan atractiva, la película está dirigida por Keith Thomas y está protagonizada por Fred Melamed.

Sinopsis

Un  joven tendrá que poner a prueba su fe y aceptar un horrible acontecimiento de su vida pasada. Para ello, vivirá una noche que se convertirá en una auténtica pesadilla. La vigilia de un cadáver, con un pasado extraño, dará lugar a una sucesión de fenómenos extraños que le confrontará con sus propios fantasmas. El peor de los fantasmas se mantiene oculto… ¡y viene a por él!.

 

Critica

Puntuación final: 2/3 foquitos

Creo que la premisa de The vigil es muy interesante, lo malo que se ve lastrado en un desarrollo a mi entender bastante lento y que a nivel de terror no está a la altura de lo que el genero se refiere. Una pena porque la película cuenta con unos primeros 15 minutos prometedores que se diluyen cuando el relato se sitúa en la prometedora vigilia.

Quizá uno de los productos mas flojos de Blumhouse que merecía quizá mucho más. Igualmente destacar la interpretación de su protagonista que soporta la película en sus hombros, muchas veces teniendo en cuenta que está solo en cada plano de la película es un logro a tener en cuenta.

Quizá esperaba más terror, más suspense en una película demasiado seca e intrascendente, No es un film que se te quede en la memoria y quizá es el mayor error de la opera prima de Keith Thomas. Igualmente mi decepción viene ante un comienzo tan prometedor y un desarrollo tan predecible

 

Recomendada para: Los que se quieren asustar con una trama que aunque promete no consigue los sustos deseados