Taiko film – Estimable film sobre el tambor japonés

Taiko film: Descubre la comunidad que existe gracias al sonido de la vibración.

Lo que nosotros podemos ver como simples instrumentos pueden representar siglos de historia, incluso una unión de la humanidad que ningún otro hecho puede lograr. La música además de amansar a las fieras (o eso dicen) sirven como unión y en Taiko film dirigida por Iván Muñoz Ureta vemos el fenómeno que significa este particular tambor japonés.

Sinopsis:

Taiko Film es un documental que introduce al espectador en el sorprendente mundo del Taiko a través de diversas entrevistas y actuaciones de los más prestigiosos grupos y solistas. Conoceremos sus orígenes y su capacidad para transmitir los más variados sentimientos. Más que una disciplina artística es una filosofía de vida y una conexión entre miles de personas alrededor del planeta.

Crítica:

Una de las cosas que más me gustan del mundo es descubrir cómo el arte puede unir al mundo, quién me iba a decir que un instrumento podría unir a tantas personas y además poseer una historia apasionante. El taiko es un tambor japonés que puede ser de diferentes tamaños, totalmente artesanal y quien haya visto animes o películas japonesa, lo ha visto en múltiples ocasiones, aunque desconocíamos la historia del instrumento.

Taiko film es un documental entretenido y ameno, algo que se agradece ya que no se recrea en datos técnicos y todo lo que enseña además de ser apasionante es accesible para todos los espectadores. Destacar las imágenes de los primeros instrumentistas que tocaron el Taiko y la reivindicación feminista del mismo. Una pasión que gracias al buen hacer del documental se contagia a los espectadores que apenas sabíamos sobre el famoso tambor japonés. Atrévete a descubrir el taiko y si podéis, asistid a un concierto ya que el sonido del Taiko es simplemente indescriptible. A mí me tiene fascinado. 

Recomendada para: Espectadores que no pierden la curiosidad y para los que aún pensamos que el arte en cualquiera de sus vertientes sigue siendo el mejor modo para unir a la humanidad.