Suspiria- Alargado remake del famoso Giallo italiano

Suspiria: La amarÁs o la odiarÁs, nada tiene TÉRMINO medio en esta película.

Hay películas que esperas para verlas casi desde el lanzamiento del proyecto, algo que puede ser positivo o negativo para un proyecto en concreto. En el caso de Suspiria todos los cinéfilos estábamos deseando ver la propuesta de Luca Guadagnino que con su anterior film, Call me by your name, maravilló y  conquistó a crítica y público.

Una compañía de danza en Berlín es el escenario de esta nueva versión del magnífico film de Dario ArgentoSusie ingresa en la compañía donde descubrirá el terrible secreto que esconden todas las profesoras y bailarinas. Un éxtasis que llegará hasta sus últimas consecuencias.

Tengo que decir que el film de Argento me parece una maravilla. Un film precioso que lleva a lo más grande al Giallo (tipo de terror que surgió en Italia con gran éxito). Guadagnino un director que me gusta bastante. (me gusta incluso Melissa P con una magnífica Maria Valverde). El atrevimiento del director y su personalidad se ve en esta nueva versión de Suspiria, pero no todo es estilo y una buena realización. Una duración desmesurada (50 minutos más que la original llegando a las dos horas y media) resulta demasiado redundante el proyecto y sobre todo llega a aburrir y eso que cuenta con una buena historia. A pesar de tener grandes escenas y un gran final, no considero que sea una buena película. Un proyecto ruidoso que si fuera algo más sutil podría tener un mejor resultado.

Realmente, estoy en contra de los remakes ya que la mayoría no llegan a la altura del original. En este caso, Guadagnino resucita una historia que ya fascinó en su momento ¿para que volverla a hacer? Suspiria es preciosa técnicamente, pero también es pretenciosa a más no poder. Espero que su director vuelva a maravillarme en la secuela de Call me by your name que por suerte no tiene los defectos que en mi opinión hunden a Suspiria.

Recomendada: Para espectadores que quieran comparar ambas versiones y que quieran tener opinión ante un film que no deja indiferente a nadie… O lo amas o lo odias.

Puntuación final: 2/3 foquitos