Sinónimos: Estupendo retrato de la inmigración

Sinónimos: Una película atípica con un personaje apasionante

Las contradicciones del mundo en el que vivimos a veces nos pueden pasar una mala factura, La soledad de una persona que viene a otro país a buscarse la vida es algo que me ha conmovido en Sinónimos dirigida por Nadav Lapid y protagonizada por Tom Mercier. Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlin

Sinopsis

Yoav, un joven israelí, marcha a París con la esperanza de que Francia y los franceses lo salven de la locura de su país.
Nada más llegar a la ciudad, Yoav se queda literalmente desnudo, sin posesiones ni identidad. Renace así de cero, renegando de Israel y del hebreo, y establece una intrincada y sensual relación con su benefactor Émile y su novia Caroline.

Critica

Buscar tu lugar en el mundo es algo que me atrae muchísimo de una película sobre todo cuando el personaje presenta contradicciones y es tan real como en Sinónimos.

Su director no ha hecho un retrato vacío de este problema que afecta al mundo, sino que lo llena de elementos tan atractivos que hace que el visionado de Sinónimos sea tan apasionante. No puedo negar lo sexy que es esta película empezando por su atractivo protagonista y es que creo que la sensualidad que emana en Sinónimos es algo que al protagonista también le acaba pasando factura.

Un personaje que toma decisiones buenas pero también muy malas y solo por buscar su lugar en el mundo. El mundo moderno que seria algo así como el mundo de las maravillas de Alicia, pero donde solo tienes cabida si eres guapo,  vistes bien y tengas unos cuantos de millones en el banco… Todo eso tiene un precio  que quizá no vale tanto la pena. Sin duda agradezco a la distribuidora La aventura que nos haya traído esta maravilla que seguramente se convierta en una de mis imprescindibles de este 2020.

Recomendada para: Los que quieran ver un retrato distinto de la inmigración