Sin olvido: Dos grandes actores y un retrato original del holocausto

Sin olvido: Una correcta revisitación del holocausto ya en edad adulta

El perdón y el comprender porque se han hecho una de las barbaridades más horribles de la humanidad, sigue siendo una inspiración para cineastas de todo el mundo. Sin olvido está dirigida por Martín Sulik y protagonizada por Peter Simonischek y Jirí Menzel 

Sinopsis 

Ali Ungár, un intérprete de 80 años, viaja a Viena en busca del ex oficial nazi que podría haber ejecutado a sus padres en Eslovaquia. Encuentra solo a su hijo Georg, un jubilado vividor que se ha distanciado del pasado de su padre. Pero la visita de Ali despierta su interés, y los dos hombres emprenden un viaje a través de Eslovaquia en busca de testigos supervivientes de la tragedia y descubrirán profundos conflictos no resueltos.

Critica

Es increíble como el nazismo sigue haciendo daño a día de hoy a las personas que lo sufrieron, por eso tienen que existir películas como Sin olvido que tienen el buen gusto de no ser dramas totales y pone algún punto de comedia gracias a la entrañable pareja protagonista.

Una historia de descubrimientos gracias a un viaje donde se gestará una amistad a pesar de las diferencias que hay entre los dos protagonistas. Lo más interesante del filme es como habla de la vejez, que es sin duda una de las asignaturas pendientes de muchos filmes demasiado centrados en protagonistas jóvenes. Un acertado reflejo de la vejez y de la etapa final de una vida.

Y aunque se llame Sin olvido también tiene que haber sitio para ese perdón tan difícil de dar. Un film que a pesar de todo no es un film redondo y bien es cierto que a mi al menos no me caló demasiado a pesar del tema que trata.

Recomendada para: Espectadores que quieran ver protagonistas maduros que no están demasiado representados en los cines.