Siempre juntos: Las madres no son perfectas

 

Siempre juntos: Buen film aunque desordenado

La familia no siempre tiene que ser el cuento feliz que nos venden los anuncios de tv o algunas películas. Es un submundo donde  la persona que mas te quiere en el mundo puede amargarte la vida o hacerte daño. Por eso Siempre juntos me parece un retrato acertado de como es una familia.

El personaje central es Irene la matriarca de la familia, una mujer que da todo por sus seres queridos, que aparte estudia para estar más preparada, aunque a veces no pueda más. Un personaje interesante sobre todo por que no es una madre perfecta. Más preocupada de que su hijo este bajo sus faldas a que triunfe fuera de Brasil. Pero ¿No es lo normal cuando se quiere tanto a una persona?

Lo mejor de Siempre juntos es sin duda lo poco idealista que es. A pesar de ser una familia llena de amor también es una familia llena de odio.Un film acertado  aunque la película a veces parece más una sucesión de situaciones mas que una historia bien formada o contada. Hay demasiados temas y se pasa demasiado por encima. Una cinta entretenida pero que necesitaba una historia más formada y más directa.

Igualmente el film gano el Premio  a mejor película iberoamericana en el último Festival de cine de Málaga. Seguramente merecido porque lo que cuenta merece la pena, las interpretaciones son bastante buenas y no aburre. Además la madre interpretada por Karine Teles no es ni mucho menos una madre perfecta algo que se agradece, ya que en el mundo machista de hoy se les exige a las mujeres una maternidad perfecta.

Recomendada para: Espectadores que vomitan cuando ven un anuncio de familia feliz y perfecta, historias reales que suceden en el día a día y los que quieran ver un retrato de la sociedad brasileña.