Sesión salvaje: Recomendable documental de un cine que ya no se hace

Sesión salvaje: El cine español más desconocido en este buen documental.

El cine como la vida va cambiando, la irrupción de los efectos digitales y que estemos (por suerte) más sensibilizados con algunos temas, han hecho del cine que sea más realista pero también más aburrido. En Sesión salvaje dirigido por Paco Limón y Julio César Sánchez descubriremos un cine que ya prácticamente ha desaparecido.

Sinopsis:

Sesión Salvaje es un documental que recorre la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por “el destape” y el denominado cine quinqui. Se trata de un homenaje de la actual generación de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España.

Crítica:

Cada vez cuesta más encontrar películas originales y divertidas, se habla mucho del cine de terror de la Hammer en Reino Unido, pero no está de más recordar que en nuestro país se hacían películas de terror estupendas y que actores aquí tan desconocidos como Paul Naschy, han llenado salas en el resto del mundo.

En Sesión salvaje nos presenta varias épocas de nuestro cine donde pasamos de los western, hasta el cine de terror, cine de transición y el cine quinqui. Un cine conectado con la realidad de un país que vivió un cambio tan brutal y que quedo reflejado en nuestro cine.

Un documental muy bien dirigido que entrevista a los protagonistas de aquella época y de directores tan reconocidos como Alex de la Iglesia o Paco Plaza que crecieron viendo estas películas.

Una delicia para los cinéfilos que disfrutábamos de estas películas y para que los espectadores de ahora conozcan un tipo de cine que habría que reivindicar. Un cine que ha inspirado a directores tan importantes en el mundo como Tarantino y que ahora podemos disfrutarlo en este buen documental.

Recomendada para: Espectadores que disfrutaban de estas películas y para los que aún no las han descubierto.