Retrato de una mujer en llamas: Bien rodada y con mucha poesía

Retrato de una mujer en llamas: Buena película que ganó el premio al mejor GUIÓN en Cannes a pesar de su problema de ritmo.

Es increíble que todavía la gente no pueda amarse o dejarse llevar por una pasión por la presión de la sociedad y la intolerancia. Por suerte, todo poco a poco cambia y hoy podemos ver películas como la que nos ocupa, que nos recuerda la suerte que tenemos de vivir en este tiempo y en este país. Retrato de una mujer en llamas dirigida por Céline Sciamma y protagonizada por Adèle  Haenel y Noémie Merlant. El film ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cannes.

Sinopsis:

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

Crítica:

Tras ver la estupenda Tomboy, su directora Céline Sciamma consiguió con un estilo realmente especial contarnos de manera sutil la vida de un niño trans y el problema que tiene la sociedad con ello. Ahora la directora vuelve a traernos una historia de amor entre dos mujeres, pero esta vez desde una perspectiva más íntima y sin que salga de los cimientos de la casa de una de ellas. Retrato de una mujer en llamas es un buen film que refleja la pasión de estas dos mujeres sin referirse tanto a los problemas que podría causar esta unión a finales del siglo XVIII.

Destaca de la películas las interpretaciones de las dos actrices protagonistas que están soberbias en sus respectivos papeles, y la manera de filmar de Sciamma con planos muy elaborados y con gran significado poético. Una pena que la película se vea lastrada por un ritmo demasiado lento y por una subtrama que apenas aporta nada al relato y que se podrían haber ahorrado para que tuviera más ritmo el film. Igualmente destacar la valentía de la directora y recomendar la película a pesar de su problema de ritmo.

Recomendada para: Espectadores que quieran ver una historia de amor bien rodada y que les guste las películas que tomen su tiempo.