Rebelde entre el centeno: aburrido biopic

Rebelde entre el centeno: No consigue que nos interese la vida de J.D.Salinger.

El biopic es uno de los géneros favoritos de los académicos, en cada edición de los Oscar siempre hay alguna interpretación tan destacable, que suele atraer nominaciones  en otras categorías. Por eso se esperaba mucho de la biografía de J.D. Salinger autor de la famosa novela El guardián entre el centeno. Aunque en esta ocasión los resultados no son los esperados.

Sorprende que quien escribiera una de las novelas mas escandalosas y modernas de su época protagonice un biopic tan convencional y aburrido como este. En ningún momento Danny Strong director de la cinta, consigue enganchar con una dirección mecánica impropia de uno de los creadores de una de la series que mas éxito tienen  en la actualidad Empire. Una lastima ya que la historia merecía un tratamiento mejor y no algo tan aburrido.

No podemos decir nada mejor de las interpretaciones de Rebelde entre el centeno, empezando por el protagonista Nicholas Hoult que además de no salir muy favorecido (hay que tener en cuenta que es uno de los actores más guapos del Hollywood actual) realiza una interpretación plana y sin matices. Un error de casting clarísimo ya que además de no parecerse al escritor ni en el blanco de los ojos, el papel le viene bien grande al joven actor. La presencia de Kevin Spacey que en la actualidad está acusado de abuso sexual, tampoco ayuda al visionado de la película. Evidentemente aquí no podemos echarle la culpa ni al director ni al productor, pero sin duda el trabajo de Spacey además de no ser soberbio, se ve lastrado por los últimos acontecimientos que han ocurrido en su vida privada,

Una película a la que también hay que dar la espalda por su montaje, su guion (no es posible que no haya ningún solo hecho de la vida de Salinger que nos llegue al menos a interesar un poco). Un desastre.

Recomendada para: Para fans de Nicholas Hoult, para los que quieran saber algo más de la vida de Salinger o para disfrutar de uno de los pocos papeles que le quedan a Spacey, ya que al parecer su carrera está siendo fulminada por sus problemas personales.