Quiero comerme tu pancreas- Una bella historia de amor

Quiero comerme tu páncreas- La muerte y la vida en una película

El anime por suerte cada día llega más a las carteleras Españolas, gracias en parte al estupendo trabajo que realiza Selecta Visión que estrena películas anime con regularidad. La ultima en llegarnos es Quiero comerme tu páncreas un titulo curioso que cuando se termina de ver el film cobra todo su sentido.

Sinopsis

“Yo” es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado “Vivir con la muerte”, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de “Yo” se va ablandando poco a poco. Estos son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.

Critica

Realmente me fascina como los Japoneses a través de la animación consiguen emocionar de esa manera tan suya a los espectadores. Ningún país del mundo puede imitarlos y Quiero comerme tu páncreas es otra de esas películas que se meten en el corazón casi desde el primer minuto. Quiero comerme tu páncreas es un drama vitalista y de aprendizaje que en ningún momento suena moralizante y deja un poso emocional que hace que no se olvide. Una estupenda película que a pesar de ese titulo gore que puede asustar a los espectadores, realmente cobra todo su significado al verla.

Sin duda creo que el anime debe tener más espacio en nuestras carteleras y más con productos como Quiero comerme tu páncreas ya que es una maravilla que no debéis perderos. Imprescindible que veáis esta película que no puede ser más necesaria.

Recomendada para: Espectadores que vibren con historias de amor diferentes y para los otakus que estamos disfrutando de estas obras de arte en el cine.