Quien a hierro mata: Soberbia película dirigida por Paco Plaza

Quien a hierro mata: PRÁCTICAMENTE perfecta, un film para recomendar a TODOS.

El rencor es uno de los sentimientos más malvados de este mundo, un sentimiento que puede controlar incluso a buenas personas. De eso y de otros muchos temas habla la nueva película dirigida por Paco Plaza Quien a hierro mata y que protagoniza Luis Tosar.

Sinopsis:

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia donde trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el conocido narco Antonio Padín ingresa en el centro, Mario trata de que el anciano se sienta como en casa.

Ahora, los hijos de Padín -Kike y Toño- están al mando del negocio familiar, pero una fallida operación de contrabando llevará a Kike a la cárcel y les generará una peligrosa y cuantiosa deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que persuada al padre de que la salde… pero Mario tiene sus propios planes.

Crítica:

Que un director con la personalidad de Paco Plaza cambie de género es porque una buena razón. Esa es mi conclusión al ver lo increíble que es Quien a hierro mata, un puzzle donde todo encaja perfectamente y que consigue ser una de las películas españolas más destacables del año.

Una historia de narcotráfico desde un ángulo diferente y desde la actualidad que consigue convencer gracias a unos personajes creíbles y, sobre todo, a unos actores que merecen todos los halagos del mundo. Luis Tosar vuelve a crear un gran personaje en un nuevo registro ya que este “malo” no es el mismo que en otras películas anteriores como Celda 211 (por cierto Vaca films también es la productora de la película que hablamos y esperamos que repitan éxito) y Mientras duermes.

Y, por último, quédense con este nombre Enric Auquer, este actor es la auténtica revelación del film y el candidato más fuerte para actor revelación en los próximos Goya.

Recomendada para: Espectadores que busquen una película redonda y que será una de las más importantes del 2019.