Pequeñas mentiras para estar juntos: El grupo de amigos vuelve con gran acierto

Pequeña mentiras para estar juntos: Un éxito MERECIDO en Francia.

Tengo debilidad por las películas de amigos y, por eso, Pequeñas mentiras sin importancia me pareció fascinante. Este viernes nos llega la segunda parte donde ese grupo de amigos se siguen mintiendo. Pequeñas mentiras para estar juntos está dirigida por Guillaume Canet y cuenta con actores como Marion CotillardFrançois Cluzet.

Sinopsis:

Max, arruinado y algo deprimido, regresa a su casa de verano para venderla. Sus viejos amigos, que han pasado en ella grandes momentos juntos, aparecerán por sorpresa en su cumpleaños. Después de mucho tiempo separados, comprobarán la fuerza de su amistad.

Crítica:

Francia es un país que ama su cine y una clara demostración es esta película que cuenta con casi 3.000.000 de espectadores en el país vecino. Un gran reparto y una serie de equívocos hacen que Pequeñas mentiras para estar juntos sea entretenida y consiga mantener el interés en sus 2 horas y cuarto de duración. (Quizá, ahí reside su mayor fallo: es demasiado larga).

De todos modos, para mí, ha sido muy placentero volver a esa casa y poder enterarnos de lo que ha pasado con personajes tan queridos. Es verdad que esta secuela es inferior ya que la anterior tenía un componente dramático más importante; pero, al menos, mantiene el nivel y se deja ver con bastante facilidad. Aunque sea una película grupal destaca la presencia de Marion Cotillard, que tiene la virtud de robarse cada plano.

Una buena unión de drama y comedia  hacen que Pequeñas mentiras para estar juntos sea un éxito en su país.

Recomendada para: Grupos de amigos, parejas que saben que a veces hay cosas que es mejor no contar para llevarse bien.