Pavarotti: Buen documental que nos descubre un gran artista

Pavarotti: Correcto documental del tenor con más luces que sombras.

Hay artistas que siempre nos acompañan en nuestra vida y no sabemos el valor que tienen hasta que los perdemos. Algo parecido me pasó a mí cuando falleció Pavarotti. Un documental basado en su vida es lo que ha dirigido el oscarizado director Ron Howard.

Sinopsis:

El director ganador del Oscar Ron Howard presenta a la audiencia la voz, el hombre, la leyenda: Luciano Pavarotti. Creada a partir de una combinación de personalísimas actuaciones de Pavarotti y el acceso a imágenes inéditas, la película proporciona al público un íntimo retrato del más querido cantante de ópera de todos los tiempos.

Crítica:

Siempre los documentales sobre la vida de los artistas que hemos conocido en nuestra vida me han parecido fascinantes. En esta ocasión, Pavarotti nos descubre al genial artista. Una de las mejores voces del mundo que como siempre en estos casos presentan sus luces y sus sombras. Hay que decir que, teniendo en cuenta que es Howard quien dirige este documental, presenta un lado amable del artista. Típico del director que siempre ha estado acusado de hacer películas excesivamente correctas.

Igualmente Pavarotti nos permitirá conocer los inicios del artista, emocionante cuando recuerda a su madre que a pesar del que el padre también era tenor como Luciano decía que su hijo llegaba al alma. Un artista de gran calado y que ha dejado un gran legado para el mundo de la ópera.

Un personaje interesante que ahora podemos seguir disfrutando gracias a este documental que eleva aún más al gran artista. Imágenes de toda su vida, de sus múltiples amores y también de sus diferentes éxitos artísticos. El documental además revela algunos riesgos que Luciano tomó en su carrera verdaderamente interesantes.

Recomendada para: Fans del tenor que quieran descubrir nuevos datos de su artista preferido. Espectadores curiosos que quieran conocer cómo se gestó este gran artista.