Oro blanco: Una película de clase social con un gran personaje femenino

Oro blanco: Una película sencilla que recuerda a las mejores películas de Ken Loach.

Una cooperativa sale por la unión de varias personas para defender una causa justa, o levantar proyectos que de otra manera no saldrían adelante. Oro blanco está escrita y dirigida por Grímur Hákonarson y está protagonizada por Arndís Hrönn Egilsdóttir.

Sinopsis

Inga, una agricultora de mediana edad, se rebela contra la poderosa cooperativa local. Intenta sumar apoyos entre los demás agricultores del lugar para denunciar la corrupción de la cooperativa, pero se encuentra con una sólida resistencia que le obliga a desafiar la relación de dependencia y lealtad que vincula a la comunidad con el monopolio. Inga tendrá que utilizar todos sus recursos y toda su astucia para desembarazarse del control de la cooperativa y conseguir vivir de acuerdo con sus principios.

Critica

Me parece muy positivo que haya films que presente a personajes fuertes como el  de Inga en Oro blanco. un personaje lleno de dolor pero que en ningún momento se victimiza y que lucha contra un gigante para que se haga justicia.

Oro blanco es una película que realmente recomiendo porque en ningún momento aburre y realmente llegamos a empatizar con Inga y nos hace participes de esta lucha. Un film sencillo, sin grandes aspavientos que realmente no hacen falta y que nos presenta una historia, que se acerca al mejor cine social de Ken Loach.  Una película necesaria para que en momentos como este que todos estamos luchando por una pandemia, nos sintamos unidos y construyamos juntos un mundo mejor.

Destacar la gran interpretación de Arndís Hrönn Egilsdóttir porque además de hacer un gran trabajo, sostiene la película en muchos momentos ya que si la actriz no consigue que empaticemos con el personaje este tipo de películas no funcionan.

 

Recomendada para. Los que quieran disfrutar de cine social de calidad y con un gran personaje protagonista.