Nos colamos en el rodaje de la película documental de El niño de Elche

Un documental que cuenta con la performance “Ensayo de fe” creado por Ernesto Artillo

El arte puede tener ese toque provocador que nos saque de nuestra zona de confort y nos haga reflexionar sobre la relación que puede tener dos cosas tan distintas como la desnudez y la religión.

Esta performance titulada “Ensayo de fe” es una creación del artista Ernesto Artillo que estará dentro del proyecto documental de El niño de Elche artista que ha revolucionado el mundo de Flamenco y que a través de este documental conoceremos aspectos de su vida que desconocíamos aunque sus directores Marc Sempere-Moya y Leire Apellaniz nos indican que no se trata de un biopic al uso.

Marc Sempere-Moya uno de los codirectores nos indica que ha pasado los últimos años junto al artista para completar este documento que nos ayudará para entender al artista y conocerlo. Leire Apellaniz que ha ganado varios premios como productora gracias a Ventajas de viajar en tren ahora codirige el documental de El niño de Elche. “Es una pieza fundamental en este documental, codirigir con ella está siendo una experiencia magnifica” nos indica Marc

Ernesto Artillo creador de la performance ya trabajó con el niño de Elche en una performance donde también utilizaba la desnudez y la figura del artista que se puede ver en este  enlace  “Me interesaba mezclar la desnudez y la religión no para provocar a nadie, para tener una mirada más profunda a esos dos mundos” Ernesto antes de rodar una de las secuencias lee a los actores que aúpan al Niño de Elche un escrito para incentivar a esos valientes que soportan el sol abrasador de esa mañana en Madrid.

Este documental atípico está producido por Sr & Sra y Código sur. Una película que si es igual de estimulante que su rodaje, podemos decir que estaremos ante un film que no dejará indiferente a nadie.