Noches mágicas: Homenaje descafeinado al cine Italiano de los 90

 

Noches mágicas: Una cinta difusa que no resulta divertida

Recordar con nostalgia tiempos pasados no significan que sean mejores que los presentes. Aunque haya directores como Fellini que han sido míticos dentro de la historia del cine. aún hay gente que quiere seguir intentando entrar en esta difícil industria para que siga siendo esa gran fabrica de sueños. Noches mágicas está dirigida por Paolo Virzi y esta protagonizada por Mauro Lamantia, Giovanni Toscano e Irene Vetere.

Sinopsis

Roma, verano de 1990. La misma noche que miles de ‘tifosi’ se despedían del sueño de ganar el Mundial de fútbol al caer derrotada Italia ante Argentina, el cadáver de un renombrado productor de cine aparece en el rio Tíber. Los principales sospechosos son tres jóvenes aspirantes a guionistas.

Critica

La nostalgia es una arma de doble filo, puede que últimamente estemos recurriendo a ella demasiado como es el caso de la serie Hollywood en Netflix , aunque por suerte Virzi no se recrea en ella y hace algo tan fantasioso y tan poco realista como la serie de Murphy,

Igualmente Noches mágicas no me parece una gran película, Ninguno de los tres personajes principales me llegan a interesar demasiando, siendo cliches que realmente interesan poco. Ni los homenajes que realiza al cine Italiano que parecen mas un simple adorno que algo que  aporte al film. Además la mezcla de géneros que realiza es bastante pobre, ya que en ningún momento sabes lo que estás viendo.

Quizá lo único positivo del film sea que no endulza la industria y realmente muestra también su lado oscuro. Una industria donde solo prima el dinero y las influencias y no el arte o el talento que es lo que tendría que predominar. si Noches magicas no fuera tan difusa y se centrara más en eso podría haber sido una gran película.

Recomendada para: Cinefilos que adoran al cine Italiano y que reconozcan los múltiples personajes que salen en pantalla.