No quiero perderte nunca: Una experiencia sensorial sobre el dolor

No quiero perderte nunca: Promesas que no cumplimos

Por mucho que queramos prometer algo, la vida tarde o temprano nos demuestra que a veces es sistemáticamente imposible hacer lo que decimos. Esto me hizo reflexionar al ver No quiero perderte nunca de Alejo Levis.

Malena vive con una carga que no la permite vivir, su novia Paula está muy preocupada por ella y se desvive en ayudarla, pero Malena es incapaz de superar sus problemas y se atormenta cada vez más.

Podemos decir claramente que No quiero perderte nunca juega con nuestros sentidos, nos cuenta una historia de modo sensorial haciendo que el espectador se sumerja en un mar de símbolos e imágenes impactantes, por suerte la propuesta alcanza un sentido en su narración ya que es verdad que llegue a temer a que la historia se perdiese en su complicada narración. Una propuesta interesante de autor, aunque es verdad que no creo que sea una propuesta para el espectador medio. El film juega con la paciencia del espectador, ya que  a veces no se entiende nada a pesar de la fuerza de las imagenes.

Igualmente cintas como la de Levis deberían estar más representadas en premios y festivales, ya que nos encontramos  una propuesta distinta que suma al cine Español,¿Cuando habrá una plataforma como unos Independent Spirit (Premios del cine independiente Americano) para esta clase de películas? para mi al menos creo que es necesario ya que se debería promocionar estas pequeñas joyas de nuestro cine.

Una historia de culpa que pasaremos todos y promesas incumplidas  por esto No te quiero perder nunca se convierte en un film necesario y valiente. Estoy seguro que el director y sus dos actrices se han dejado la piel en esta propuesta. Se nota en el resultado final.

Recomendada para. Espectadores que le gustan los experimentos, una experiencia sensorial para los mas místicos.