Moira: Una película hecha desde el corazón

Moira: Dos épocas y una reconciliación con el pasado.

El cine es necesario para que no olvidemos los errores que hemos cometido los seres humanos a lo largo de la historia. En Argentina, aún hay miles de personas desaparecidas y gente que lucha para encontrarlas. Dirigida y protagonizada por Daniel Lovecchio. En una película que también protagoniza y escribe Nerea Lovecchio y que cuenta con la colaboración especial de Malena Alterio.

Sinopsis:

Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven, Germán recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta.Este exiliado argentino tendrá que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares.

Crítica:

Como una situación personal y una época determinada pueden cambiarte la vida en un instante, Moira habla de dos épocas distintas, la Argentina de finales de los 70 y la España actual. Dos países distintos y épocas distintas que nos presenta a buenos personajes que quieren descubrir su pasado y reconciliarse con él. Moira es una película hecha desde el corazón, refleja una época de manera correcta y también nos descubre hasta qué punto tenemos que reconciliarnos con los errores del pasado, además de períodos históricos difíciles para cualquier persona.

Una película sencilla, con personajes reales que a pesar del tema que trata no evita una cierta luminosidad que le da un atractivo especial al filme. Una historia hecha desde el dolor, además de ser personal para el director. Un film valiente que logra transportarnos a un periodo histórico que jamás tenía que haber existido.

Recomendada para: Espectadores que quieran descubrir un trozo de la historia de Argentina y para los que disfrutan de historias sencillas con buenos personajes.