Midway: A pesar de las explosiones, es muy aburrida.

Midway: Un buen reparto masculino para esta típica película bélica.

Confieso que el cine bélico no me interesa demasiado, aunque haya obras maestras como Salvar al soldado Ryan de Steven Spielberg, Roland Emmerich especialista en explosiones, nos cuenta la historia que ocurrió tras Pearl Harbor y nos ofrece Midway con un gran reparto masculino.

Sinopsis:

1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre.

Crítica:

Reconozco que yo no me llevo bien con el cine de Emmerich,  siempre hace las mismas películas sea cual sea el tema, me cansa mucho tantas explosiones y, por supuesto, una mala narración.

Midway no es una excepción, realmente está muy mal contada, además de tener un mensaje bastante discutible, porque morir en una guerra no es un honor. Es una pena que dos países se enfrenten y no hay vencedores solamente vencidos. En Midway se toman lo del honor en defender al país muy en serio, y no me gusta nada ese tipo de mensajes.

Además, me pareció tremendamente aburrida, tiene demasiados personajes y no llegas a empatizar con ninguno. Sólo al final consigue que vibremos con la explicación de los personajes reales, pero nada más lejos de la realidad.

Las interpretaciones son todas de un mismo molde y no consigue destacar ninguno, a pesar de tener actores tan competentes como Luke Evans o Darren Criss, ninguno consigue destacar, aunque la culpa sea de un guión monótono y aburrido.

Recomendada para: Los que le gusten las historias bélicas con múltiples explosiones.