Midsommar: Una de las experiencias más aterradoras del año

Midsommar: Original y retorcida… la película del verano.

Como en Quién puede matar a un niño del recientemente fallecido Narciso Ibáñez Serrador, el terror puede suceder con el sol más radiante y no tiene que ser ni de noche ni estar lloviendo como suele suceder con el género normalmente. Pero Midsommar no es una película de terror cualquiera. Dirigida por Ari Aster y protagonizada por Florence Pugh y Jack Reynor

Sinopsis:

Una pareja americana que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una remota aldea de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Crítica:

Tengo que decir que no he visto Hereditary, la anterior película de Ari Aster que además de tener muchísimo éxito creó un debate en muchos cinéfilos sobre la calidad de la película. Midsommar es una película que tampoco dejará indiferente a nadie y es que estamos ante una de las películas del año.

En una época donde triunfan solo secuelas o remakes innecesarios, es refrescante ver una película tan original como Midsommar. Una película que inquieta y que no deja de sorprender a pesar de su larga duración (140 minutos).

Sin duda, estamos ante una de las películas del año, no sólo por la sorpresa, ya que el cine actual necesita autores que arriesguen como Ari Aster. Un film que arriesga con cada paso que dar y que siempre se mantiene sin caerse y eso que como dije se la juega mucho.

Que ganas tenía de ver una película valiente y arriesgada como Midsommar, porque el cine no es sólo entretenimiento, también es un medio para hacernos preguntas y sobre todo para sorprender en una industria que cada vez sorprende menos.

Recomendada para: Espectadores que estén hartos de remakes y que quieran ver una película diferente.