Mary Shelley: Ellen Fanning un prodigio de actriz

 

Mary Shelley; Menos líos amorosos y más Frankenstein.

La curiosidad que crea saber como se construyen las obras de arte de la humanidad puede suponer un punto de vista interesante a la hora de crear una película.  Frankenstein uno de los personajes más adaptados de la historia es también una novela escrita por una mujer, que es precisamente la protagonista de esta película Mary Shelley

Mary es una chica de 16 años con inquietudes por el arte y con una visión distinta de la vida. Pronto encontrará el amor teniéndose que enfrentarse a su familia y a la sociedad en general. Esas vivencias vividas serán claves para su obra más famosa.

En primer lugar estamos ante una de las películas visualmente más bonitas del año, la fotografía y la banda sonora son de primera calidad. además de una interpretación sublime de Ellen Fanning que vuelve a demostrar lo pedazo de actriz que es. Estos elementos podrían haber sido determinantes para que Mary Shelley fuera una de las películas más destacadas de la temporada. Pero desgraciadamente en este caso no va a ser así.

La historia aunque interesante se pierde demasiado en situaciones melodramáticas que no llega a convencer del todo, a pesar de la exquisitez de los aspectos técnicos, Mary Shelley tiene un argumento de culebrón que desentona con los logros técnicos y la interpretación de Ellen.

Me hubiera encantado que la película tuviera el tono del final que vuelve a reconducir el film,  sin duda por este camino tendríamos un mejor resultado . A pesar de todo no me parece una mala película. Solo que se que ha quedado a la mita de lo que podría haber sido.

Recomendada para: Conocedores de la novela de Frankenstein, espectadores interesados en hasta que punto la vida de un escritor puede estar en todo lo que escriba. Para los que aun no saben que Ellen Fanning es una actriz portentosa que como encuentre el proyecto adecuado la veremos en futuras nominaciones de premios.