Los nominados a Mejor Actor Secundario bajo los Focos

Premios Goya

¿Ya sabes cuál es tu actor secundario favorito? En EntreFocos debatimos los pros y los contras por los que deberían ganar el Goya.

Las candidaturas de los actores secundarios de este año están muy abiertas, no hay un claro favorito y puede haber sorpresas el día de la gala. Lo inesperado siempre es maravilloso y la emoción está a flor de piel. Desde Entrefocos intentamos argumentar quién es el candidata con más posibilidades para llevarse a casa un Goya.

José Mota, por Abracadabra

A favor: ya tenemos ganas de premiar a Mota, un actor que goza de prestigio en la profesión y que aquí ofrece al público su mejor interpretación hasta la fecha. Además, es la opción más viable de que, a su vez, Abracadabra reciba algún Goya esta edición.

En contra: muchos académicos, que no son actores, pueden votar otras opciones por los prejuicios que aún se tiene del actor por proceder del mundo cómico, algo intolerable, pero que todavía pasa en nuestro cine. José Mota ya ha demostrado en varias ocasiones que es un gran actor y que merecería este reconocimiento.

José Mota

 

Antonio de la Torre, por El autor

A favor: es un actor indispensable en nuestro cine. Raro es el año que no esté nominado por alguno de sus excelentes trabajos, y lo mejor de todo es que a pesar de eso solo tiene un Premio Goya… ya es hora del Segundo, ¿no?

En contra: a pesar de estar genial en la película, no podemos decir que sea la
mejor interpretación de su carrera.

Antonio de la Torre

David Verdaguer, por Verano 1993

A favor: está en la película favorita de este año para arrasar en los Goya y ya hubo ganas de premiarle como revelación en 10.000 km. Ganó el Premio Gaudí y podría llevarse este Goya.

En contra: quizá los académicos no le voten en una película donde las actrices brillan más que los actores.

David Verdaguer

 

Bill Nighy, por La librería

A favor: su personaje es de las cosas más destacables de la película de Isabel Coixet. Un actorazo con una carrera impecable y que está espléndido en su papel.

En contra: la maldición del actor angloparlante en los Premios Goya viene de muy lejos… no creemos que con Bill Nighy vayan a  hacer una excepción. Una pena.

Bill Naghy