Los miserables: Un film sin interés

Los miserables: Representará a Francia en los Oscars, pero no convence.

La situación actual del mundo no ayuda a las clases más desfavorables, por ello la delincuencia está en alza y un sistema policial, que a veces es discutible, no es la mejor manera de enfrentarse a este mal. Los miserables dirigida por Ladj Li es la representante de Francia para los Oscars de este año.

Sinopsis:

Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

Crítica:

El tema de una película es importante pero no tiene que convertirse en algo bueno. Para mí un film tiene que tener una historia que me atrape, unos personajes interesantes y sobre todo un buen conflicto. Nada de eso en mi opinión pasa en Los miserables.

No entiendo la admiración que ha generado este film ya que a mí al menos no me ha generado ningún interés. En el cartel promocional de la película indican que se parece a The wire una de las mejores series del mundo según la crítica. Aunque desde mi humilde punto de vista The wire me parece una serie muy aburrida.

Porque lo que yo pido en una película es que me atrape su historia y Los miserables no me ha atrapado en ningún momento. Soy consciente de la situación alarmante de algunas personas, pero eso no quiere decir que no me cuenten una historia con personajes que empatice o que al menos me interesen. Sin duda habrá miles de películas Francesas mejores para mandar a los Oscars (aunque sí que parece que Los miserables cuenta con bastantes opciones para la nominación) pero en mi caso es un film aburrido y sin interés.

Recomendada para: Los que quieran ver una película con posibilidades en la categoría internacional en los Oscars.