Los europeos: Una version nada nostalgica de la España de finales de los 60

Los Europeos: Irregular filme con un excelente final.

Es increíble como ha cambiado el mundo en 50 años, ahora ligamos por internet, hay libertad sexual y sobre todo ahora somos más abiertos con determinadas cosas. en Los Europeos dirigida por Victor García León nos transporta a esa España que intentaba ser alegre. el film está protagonizado por Juan Diego Botto y Raúl Arevalo. 

Sinopsis

Los Europeos narra la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y Antonio, el hijo tarambana de su jefe, que lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora.

Critica

La nostalgia a veces juega una mala pasada y convierte un tiempo pasado en mejor. Desde luego la España de antes de la dictadura representaba un país muy triste y eso se refleja bastante en Los europeos.

Una trama sencilla que aunque entretiene si que es verdad que se echa de menos más profundidad en el personaje de Juan Diego Botto que realmente a mi me deja frio. En cambio Raúl Arevalo vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores de nuestro país y su personaje tiene una gran evolución.

Una película que mejora mucho en su último tramo y para mi tiene uno de los finales más bonitos y tristes que he visto en bastante tiempo. Un final que mejora muchísimo la película de Victor García León y que da mucho sentido a la propuesta.

 

Recomendada para: Aquellos que no quieren una visión nostálgica de una época y prefiere quedarse con la cruda realidad.