Las leyes de la termodinámica: Ciencia y amor

vito sanz berta vezquez

 

Las leyes de la termodinámica:  un film ágil y divertido

La comedia española está en su mejor momento, por eso no es de extrañar que las productoras apuesten por este género debido a sus beneficios en taquilla. Por suerte es un género donde se puede ser original, como es el caso de la película Las leyes de la termodinámica.

Dirigida por Mateo Gil (Nadie conoce a nadie, Proyecto Lazaro)  esta comedia romántica nos habla de ciencia mezclada con el problema de las relaciones de pareja. Un científico se enamora de una modelo aspirante a actriz, a través de varias teorías y el comportamiento de cada uno, se nos explica la relación que tiene la ley de la termodinámica con su relación.

Lo que destaca de este film es su excelente montaje, uno de los más originales que se recuerda de una película española. Este montaje hace que en ningún momento veamos una película aburrida, más bien incentiva una mayor atención. Un trabajo estupendo que también lucen sus actores, Vito Sanz consigue un buena interpretación en su primer papel protagonista en el cine, mientras que Berta Vázquez derrocha frescura y naturalidad a partes iguales.

Lo que quizá no funciona del todo sea la trama secundaria de la película protagonizada por Chino Darín y Vicky Luengo, da la impresión de que están ahí para rellenar los 90 minutos de película, porque la verdad es que aporta poco al producto final. Igualmente creo que estamos ante un film perfecto para la primavera, un entretenimiento divertido e inteligente que gustará a toda clase de público, aunque muchos seamos de letras.

Recomendada para: Quien quiera pasar un rato entretenido, en pareja o si te gusta la ciencia puede ser una película curiosa para ver, para l@s fans de Vis a vis donde pueden ver a Berta Vázquez en un papel fresco que le va como anillo al dedo.