Lady off: Excelente película para comprender el trabajo de un intérprete

Lady off: El teatro y la vida, más únicos que nunca

El teatro es una de los artes donde los actores más se exponen, mientras en el cine todo se graba en partes y hay trucos para mejorar las interpretaciones, en el teatro todo es lineal y las emociones se viven en directo, frente a un público expectante y que disfruta de lo que está sintiendo el intérprete. En Lady off descubrimos como una actriz vive el proceso de crear un personaje a pesar de que las condiciones no sean las idóneas. Pero la pasión de esta profesión puede con todo aunque esté en contra de nosotros mismos

Sinopsis:

Ana es una joven actriz que, desgraciadamente, no puede dedicarse profesionalmente a la interpretación. De hecho, debe compaginar pequeñas producciones teatrales en las que encuentra acomodo con su trabajo a media jornada como dependienta en una tienda, cada mañana de lunes a sábado. Ahora Ana está inmersa en la preparación de un nuevo papel: ha sido seleccionada para interpretar a Lady Ana en una modesta representación del Ricardo III de Shakespeare que se llevará a cabo en un pequeño teatro off madrileño.

Pese a lo humilde que es la producción, la oportunidad es ilusionante para Ana, pero esa ilusión chocará enseguida con la férrea visión del director de la obra, que concibe el personaje de Lady Ana únicamente como un juguete al que Ricardo debe asfixiar (metafóricamente), humillar e incluso vejar sobre el escenario.

Críticas:

Es cierto que a mí el teatro me apasiona, pero no siempre se trata como se merece, (ni siquiera en la oscarizada Birdman de Alejandro González-Iñárritu) en esta ocasión en Lady off nos cuenta lo difícil que es crear un personaje a pesar de no encontrarte en el mejor momento, tener que trabajar con tu ex, solo por tener una oportunidad de interpretar a una protagonista a pesar de ser en una pequeña producción. Una película asfixiante en algunos momentos y que remarca hasta qué punto los actores se exponen en su trabajo.(más en el teatro) Muy recomendable para las personas que quieran ser actores solo por fama o que piensen que cualquiera puede ser actor. Lady Off es excelente ya que muestra que algunos actores arriesgan su bienestar psicológico para realizar un personaje. Admirable el trabajo de Marta Fuenar que hace una grandísima interpretación y que muestra todo lo que le pasa al personaje y lo que le pasa a la actriz. Una interpretación a la altura de una película certera y recomendable.

Recomendada para: Personas que desprecian el trabajo del actor y que no comprenden lo difícil que es a veces.