La virgen de Agosto: La película más emocionante del año

La virgen de Agosto: Emocionante y mágica y una interpretación de Itsaso Arana que roza la perfección.

Ahora mismo todos los amigos están de vacaciones disfrutando de paradisíacas playa o haciendo turismo por lugares estupendos. Madrid es una ciudad preciosa, pero si eres madrileño y te toca quedarte aquí es una putada. De eso y muchos temas más habla La virgen de Agosto la nueva película de Jonás Trueba protagonizada por Itsaso Arana.

Sinopsis:

Eva (Itsaso Arana) está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades, y mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma. 

Crítica:

Si el cine existe es para provocar emociones al espectador, de eso sabe mucho La virgen de Agosto que gracias a Eva (Interpretada de manera soberbia por Itsaso Arana) nos sumerge en el Madrid de ahora, una ciudad castiza que celebra sus fiestas cuando la mayoría de sus ciudadanos se encuentran fuera de ella, solo quedando los que no pueden veranear fuera y tienen que quedarse aquí.

Un magnifico guion escrito por Jonas Trueba y por Itsaso Arana que consigue emocionar apenas sin palabras, es envidiable la naturalidad que desprenden sus imágenes. Una prueba de que con la emoción y una magnífica historia se supera cientos de efectos especiales. Una película que cala hondo y  que merecería estar entre las nominadas a los Goya de este año.

Aunque sé que esta semana llega el boom Tarantino, ojalá que deje un hueco para este pequeño film que para mí es el más emocionante del año.

Recomendada para: Espectadores que prefieren historias de sentimientos y que no tienen reparos en sentir en una sala de cine y para los que quieran descubrir a una actriz maravillosa.