La verdad: Poco trascendente, aunque entretenida

La verdad: Catherine Deneuve la gran estrella del film.

El mundo del séptimo arte suele ser injusto con las actrices de mediana edad, mientras que a los actores se les perdona bastante el paso del tiempo, no podemos decir lo mismo de las actrices. La verdad dirigida por Hirokazu Koreeda y protagonizada por Catherine Deneuve y Juliette Binoche. 

Sinopsis:

Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran: su nuevo compañero, su exmarido, su agente… Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

Crítica:

Los tejemanejes del séptimo arte siempre me han atraído muchísimo, un cine que juega con la realidad aunque sea ficción y que se complementa con la curiosidad que tenemos los cinéfilos para saber algo más de cómo se hacen las películas.

En La verdad vemos un gran duelo interpretativo entre la carismática Catherine Deneuve madre y actriz y Juliette Binoche hija y guionista en  la película. Un film que contiene buenos momentos y que ya sólo por ver a la Deneuve como estrella egocéntrica vale la pena.

A pesar de todo, también creo que el principal problema de La verdad es que se te olvida a los 10 minutos, ya que no hay nada en ella que te retenga en el cerebro. Una pena porque un poco más de ambición no le hubiera venido mal a la cinta.

Teniendo en cuenta las expectativas, el desembarco de Koreeda en el cine Europeo se presenta como algo decepcionante, aunque no podemos decir ni mucho menos que el film sea malo, pero no trasciende absolutamente nada.

Recomendada para: Fans de la Deneuve que está maravillosa en su papel de actriz egocéntrica.