La sociedad literaria y el pastel de piel de patata: Bonita película de la Segunda Guerra Mundial

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata: Grandes actores ingleses en una producción impecable.

El cine ingles tiene una cualidad increíble para construir películas con temas serios, pero que resultan simpáticas al gran público. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata dirigida por Mike Nevell es una película perfecta para los que quieren entretenimiento, pero también una historia que toque y te transforme en la butaca.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, una joven escritora busca su camino en la vida, pero también en su carrera profesional. Se pone en contacto con una peculiar sociedad literaria que le fascinará. Tras conocerles, decide escribir un libro sobre los miembros de la sociedad y su relación con la guerra.

La sociedad literaria y el pastel de patata tiene todos los ingredientes para ser un éxito (de hecho ha sido un éxito en su país). Su director Mike Newell ha dirigido alguna de las películas más exitosas del cine inglés de los últimos tiempos. (Cuatro bodas y un funeral o una de las secuelas de Harry Potter) Un reparto de grandes actores (muchos ya vistos en la maravillosa serie de ITV Downton Abbey) y una ambientación realmente lograda sobre esa oscura época, a pesar de todo, hablamos de una película amable.

La película está protagonizada por Lily James, una de las actrices inglesas más prometedoras del momento, ha protagonizado la última película de Mamma mia (nada menos que el personaje de Meryl Streep de joven) lo que está claro es que Lily tiene muchísimo talento y el carisma  necesario para protagonizar esta estupenda película.

Ojalá en España se repita el éxito de esta preciosa película, que demuestra una vez más que los ingleses son únicos en mezclar drama, ternura y algo de comedia.

Recomendada: Para espectadores que les guste revisitar épocas pasadas, fans de grandes actores ingleses (y de Downton Abbey) y para comprobar el futuro prometedor que le espera a Lily James.