La ola verde: Duro y emocionante documental feminista

La ola verde: La lucha incansable de las mujeres para decidir y que haya ley sobre el aborto

La lucha de la mujer para decidir que hacer con su vida y con su cuerpo, se remonta a varias generaciones que siguen luchando por derechos tan razonables como la igualdad entre los hombres y las mujeres. En Argentina aún se vive con polémica la aprobación de la ley del aborto y de esto nos habla La ola verde documental dirigido por Juan Diego Solanas

Sinopsis 

En 2018 el Senado argentino rechazó la ley del aborto por séptima vez en la historia del país en medio de una controversia que dividió a la población.

Critica

Realmente La ola verde no se esconde en ser parcial con el tema que se ocupa, ya que es un documental a favor del aborto, algo lógico teniendo en cuenta que los abortos clandestinos se cobran la vida de miles de mujeres en Argentina.

El documental recoge testimonios de diferentes mujeres y organismos que defienden y cuentan su experiencia ante un sistema que no protege a las mujeres. el documental tiene momentos muy duros aunque tiene la esperanza de que las cosas cambiarán cuando por fin se apruebe esta ley tan necesaria.

Un documental emocionante y que defiende con buenos argumentos la aprobación de la ley, sin obviar las manifestaciones próvida que también suceden en el país. Un documental que nace con el único propósito de que las cosas cambien y denuncia la impunidad que han sentido las mujeres que ha realizado un aborto clandestino.

En esta semana celebramos el día de la mujer trabajadora que aunque tengamos todavía que avanzar mucho en materia de igualdad, la lucha en las calles y documentales como La ola verde hacen que poco a poco la sociedad vaya cambiando. Ojalá pronto las mujeres de todo el mundo sean por fin libres para tomar las decisiones que crean mas convenientes sin depender de la autorización de la sociedad conservadora.

Recomendada para: Feministas ya sean mujeres o hombres que quieran ver la cruda realidad de las mujeres argentinas,