La numero uno: Interesante pero no engancha

 

La numero uno: Una guerra que no llega a explotar.

El mundo de las altas esferas y los negocios se suele presentar de manera glaumorosa en el cine Americano, aunque en realidad la cosa es bien diferente tal como muestra La numero uno dirigida por Tonie Marshall.

Una increíble ingeniera está a punto de ser la primera mujer que dirija en el comité de su empresa que se dedica a la energía. Una campaña que dará a lugar a dudas a conspiraciones y a una batalla campal que afectara personalmente a sus protagonistas.

Ya se sabe que el cine se está poniendo las pilas a marchas forzadas (ya era hora) en retratar a mujeres que no sean solo amas de casa o un reclamo físico sin más. En eso La numero uno cumple al retratar mujeres con grandes ambiciones profesionales y no solo madres preocupadas por cuidar a su familia. Por suerte los tiempos van cambiando y eso siempre es una alegría.

A pesar de eso no me engancho en ningun momento la película protagonizada por Emmanuelle Devos, principalmente porque no vi una conexión clara hacia el espectador. La historia está muy bien pero creo que estamos ante personajes que no llegan a calar al publico (ni siquiera el de la protagonista) además de un montaje que pedía a gritos más rapidez y mas efectividad. Por esos motivos no puedo aprobar esta película que de otro modo podría haber resultado mejor.

Igualmente hay que reconocer que tiene algunas cualidades como hemos dicho al principio al retratar personajes femeninos ambiciosos, pero como digo la trama no consiguió interesarme e incluso me animó a desconectar bastante de la historia.

Recomendada para: Mujeres ejecutivas que están buscando su sitio, espectadores que busquen personajes femeninos fuertes y no solos palos de escoba y a los que le gustan los tejemanejes típicos de las grandes empresas.

Puntuación final: 2/3 foquitos