La isla de las mentiras: Asfixiante y apasionante historia de la España negra

La isla de las mentiras: Una película que sorprende con una Nerea Barros soberbia

Es increíble como nuestro país sepulta historias tan interesantes y tan negras como la de aquel Titanic gallego que si sucediera en Hollywood ya habrían realizado una superproducción o una serie. Por suerte La isla de las mentiras nos presenta lo que sucedió debido a este hecho en una pequeña isla gallega. La isla de las mentiras está dirigida por Paula Cons y protagonizada por Nerea Barros, Dario Grandinetti y Aitor Luna. 

Sinopsis 

La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora, en Galicia. A falta de hombres en la isla tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden ir al rescate salvando a 48 personas, un acto heroico que pagarán muy caro.

 

Critica 

La España negra y sus crímenes siempre me ha parecido apasionante, se han hecho grandes películas y  todavía faltan muchas por hacer de una época negra y jodida de nuestro país. La isla de las mentiras es un film que se centra en un escalofriante hecho y lo hace con una fotografía asfixiante, tanto como las interpretaciones de sus actores, destacando a Nerea Barros que ya ganó el Goya por La isla mínima y que aquí se marca su mejor interpretación.

Una película áspera, seca pero muy bien cuidada en todos los aspectos técnicos. Un film que sorprende por su rudeza y por la realidad que respira cada plano que ofrece la cinta. Sin duda una de las cosas que más me gustan es que todos los actores son gallegos y nadie tiene que simular acentos. Una película ideal para demostrar hasta que punto nuestro país esconde historias que merecen ser descubiertas. gracias a Paula Cons su directora por descubrirnos esta apasionante historia.

Recomendada para: Aquellos que nos encanta la historia de la España negra y para deleitarnos con la gran interpretación de Nerea Barros.