La guerra de las corrientes: Una historia apasionante, una película aburrida

La guerra de las  corrientes: Su gran reparto y FOTOGRAFÍA no logran salvar a la película del desastre.

La lucha de las patentes desencadenó una guerra sin precedentes por registrar y perfeccionar los mejores inventos del siglo. Un tema que ya he visto en otras películas y que ahora podemos ver en una nueva versión de los hechos con La guerra de las corrientes dirigida por Alfonso Gómez-Rejón y protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Sinopsis:

La historia épica de la feroz competencia entre Thomas Edison y George Westinghouse, grandes inventores de la era industrial cuyo sistema eléctrico impulsaría el nuevo siglo. Con el respaldo de J.P.Morgan, Edison deslumbra al mundo iluminando Manhattan. Pero Westinghouse, ayudado por Nikola Tesla, ha visto grandes fallos en el diseño de corriente continua de Edison. Encendiendo una guerra de corrientes, Westinghouse y Tesla apostaron todo a la peligrosa corriente alterna.

Crítica:

La lucha que enfrentó a Edison y a Westinghouse fue feroz y particularmente dura. Una época emocionante que podemos descubrir en esta película producida por Martin Scorsese. Sin duda, nos encontramos ante un film que lo tenía todo para arrasar en la carrera de premios, pero la falta de calidad ha hecho que las expectativas no se hayan cumplido.

La guerra de las corrientes es muy aburrida y a pesar de intentar tener una dirección ágil, el film no despega en ningún momento. Una historia que en otras películas ha sido mejor tratada.

Una fotografía estupenda, que refleja muy bien la época tratada, sería lo único positivo en un film que se olvida pronto. Una pena que no haya salido bien este proyecto, que si hubiera salido un poco mejor sería un gran candidato a los premios del año. No todo puede ser y, a veces, las películas son fallidas. Esta es una de ellas.

Recomendada para: Espectadores que quieran ver este gran enfrentamiento histórico y que le importe más la historia que el entretenimiento nulo del film.