La diosa fortuna: Un drama familiar con una gran pareja protagonista

La diosa fortuna: Las familias están cambiando y el cine cada vez lo refleja más

Por suerte la familia tradicional está cambiando y ahora hay una cierta libertad para construir la familia que queremos. La diosa fortuna está dirigida por Ferzan Ozpetek y la protagonizan Stefano Accorsi y Edoardo Leo

Sinopsis

Arturo (Stefano Accorsi) y Alessandro (Edoardo Leo) están juntos desde hace quince años. Aunque su amor y su pasión han creado un importante vínculo entre los dos, su relación está en crisis desde hace un tiempo. Pero la repentina llegada a casa de los hijos de Annamaria (Jasmine Trinca), la mejor amiga de Alessandro, dará un giro inesperado a su aburrida rutina.

Critica

Por suerte los tiempos van cambiando aunque sea a cámara lenta y cada vez es más aceptado que la familias de dos padres o de dos madres sea una feliz realidad. En La diosa fortuna no trata especialmente de este tema pero si que lo deja intuir y es algo que se agradece. Lo que más me ha sorprendido de la película es la forma tan natural de presentar a los personajes que interpretan Accorsi y Leo, un matrimonio con muchos años a sus espaldas pero con un desgaste notorio en su respectiva relación. Algo de lo que hay que hablar para los que piensan que las relaciones son para toda la vida.

Una película que se ve con agrado, gracias a unas muy buenas interpretaciones aunque quizá le falta emotividad para ser redonda del todo. Igualmente pienso que estamos ante una buena película que habla de temas interesantes y que a pesar de que la mezcla no sea lo impactante que podria haber sido, estamos ante un filme honesto, con una pareja protagonista realista y sobre todo una historia que se tiene que contar más veces dentro del cine.

Recomendada para: Espectadores que busquen historias familiares diferentes.