La cámara de Claire- Isabelle Huppert arregla vidas en el festival de Cannes.

 

La cámara de Claire: Una curiosidad más que una película

El mundo del cine es algo apasionante, la verdad es que tengo ganas de ir a algún festival porque generan un amor all séptimo arte que dura para siempre. En La cámara de Claire se ve lo importante que el cine para Cannes. 

Manhee es despedida de su puesto de trabajo en pleno festival de Cannes por motivos que llaman la atención. según le dicen “Eres muy buena persona y tienes un gran corazón, pero no eres una persona honrada”, por suerte conoce a Claire, una simpática parisina que le ayudará a mitigar este dolor.

La cámara de Claire es una película por y para cinéflilos que además fue rodada en pleno Festival de Cannes, llena de cinéfilia, nos cuenta las historias de unos personajes perdidos que buscan a través del arte un sentido a sus vidas. La cinta además cuenta con la increíble Isabelle Huppert que aquí hace un personaje agradable (quizás demasiado) para solucionar los problemas de los personajes que salen en la película.

La cámara de Claire me parece una curiosidad más que una película, la verdad es que me entretuvo pero no ha sido una experiencia que me haya hecho reflexionar. Una película low cost no solo de medios, sino con un argumento no demasiado pensado en un film que se beneficia enormemente de su duración (70 min)

No diría que es un film malo, pero tampoco extraordinario ya que salvo ver interpretar  a Isabelle Huppert, no se me ocurre ninguna razón más para un film que parece que solo esta concebido para promocionar el festival de Cannes y que Huppert hizo la película porque pasaba por allí. Poco más se me ocurre para ver un film como este.

Recomendada para: Los que queremos ir a un festival y ver su ambiente y para las personas que te paran por la calle y que te hablan. Aunque no te conozcan de nada.