La boda de Rosa: Una comedia naturalista y con unas interpretaciones fantásticas

La boda de Rosa: Iciar Bollain vuelve más personal que nunca y de la mano de maravillosos actores

El valor de ser uno mismo y de quererse por encima de todo es algo que deberíamos aprender cuando somos pequeños, pero las circunstancias de la vida y las decisiones que tomamos hacen que nos boicoteemos nosotros mismos. En La boda de Rosa se hablan de este y muchos temas. Dirigida por Iciar Bollain y protagonizada por Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero y Ramón Barea 

Sinopsis

 A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

Critica

Iciar Bollain es una de las directoras más destacadas de nuestro cine, su personalidad para hablar de temas tan delicados como el maltrato domestico (como en Te doy mis ojos una de sus mejores películas ganadora de 7 Goyas) se había disipado un poco al dirigir los guiones del magnifico guionista Paul Laverty. Por suerte Iciar vuelve con Alicia Luna a escribir una película 100% Bollain. La boda de Rosa es la primera comedia de la directora pero no es una comedia de gag, todo resulta tan natural en la película que hace fácil lo difícil.

Un film que tiene unas interpretaciones practicamente perfectas. Candela Peña vuelve a demostrar (una vez más) que es una de las mejores actrices de nuestro cine aunque no puedo dejar de destacar a Nathalie Poza, que aprovecha cada plano para deleitarnos con un festival interpretativo que solo puede hacer una gran actriz como ella.

Recomendada para: Para aquellos que necesiten una comedia para animarse a cumplir sueños pero sobre todo a quererse a uno mismo, a los seguidores de la directora que vuelve a sus origenes.