La biblioteca de los libros rechazados: comedia que deja frío

La biblioteca de los libros rechazados: simpática vuelta de tuerca a las novelas detectivescas

No me quiero imaginar las millones de ideas que reciben un no por respuesta, quizá nos perdamos maravillas, aunque también seguro que muchas de ellos no merecen ni siquiera haberse escrito. Igualmente me gusta la idea de que exista una biblioteca con estos manuscritos nunca editados. En La biblioteca de los libros rechazados dirigida por Rémi Bezançon aprovechan esa idea. La película está protagonizada por Fabrice Luchini, Camille Cottin y Alice Isaac.

Sinopsis

En un pueblo de la Bretaña existe una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales. Una joven editora visita el lugar y descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un cocinero de una pequeña pizzería ya fallecido. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. ¿Quién era en realidad Henri Pick?

Critica

La idea de La biblioteca de los libros rechazados me parece realmente atractiva como ya dije en la introducción. Una manera idílica de al menos soportar el fracaso y sobre todo que toda obra tenga su oportunidad. En la película no se centran tanto en esa idea, sino en la investigación de quien ha escrito uno de esos manuscritos convertido en best seller. La película tiene algún punto de humor conseguido, pero es verdad que a mí a película no me ha llegado a entusiasmar y en momentos hasta me ha aburrido.

Quizá por que el misterio que encierra el film llega a ser bastante básico y predecible o quizá porque esperaba más de Rémi Bezançon, que me entusiasmó con El primer día del resto de tu vida. Igualmente no creo que sea una mala película pero tampoco creo que sea buena. A mi me ha dejado bastante frío.

 

 

Recomendada para: librofilos con ganas de descubrir una película que aunque no es redonda recuerda al humor de Billy Wilder.