Kings: Un film muy mal contado

 

Kings: A pesar de su atractivo reparto, no convence

Una película no solo tiene que tener una buena premisa, tiene que estar trabajada hasta el último detalle, ya que aunque el tema sea interesante, si algún punto de union no termina de enganchar puede hacer que un film prometedor sea condenado al desastre. Algo así sucede con Kings dirigida por Deniz Gamze Ergüven

Un asesinato de una adolescente negra por un simple zumo de naranja pone en jaque a todo un barrio en Estados Unidos. Las injusticias que suceden allí ya sea por parte de comerciantes o policía hace que los protagonistas de nuestra historia no estén seguros. Tras una absolución injusta a unos policías blancos, el pueblo se revela provocando inesperadas consecuencias.

Tras triunfar internacionalmente con la estimable Mustang, Kings es el asalto internacional de la directora Turco-Francesa Deniz Gamze Ergüven. Un proyecto que cuenta con la garantía de tener un tema potente y actores de la talla de Halle Berry y Daniel Graig. ¿Porque el resultado está tan próximo al desastre? es debido a uno de los peores montajes que he visto de una película.

A pesar de tener unos primeros 15 minutos prometedores la película no consigue remontar en ningún momento. Kings esta muy mal contada principalmente por un guion flojo y por el ya comentado montaje que parece estar hecho por un aprendiz. Una pena porque la película de otra manera hubiera sido muy interesante e incluso podría haber presumido de estar en la carrera de premios. Pero el film es fallido a pesar de tener unos ingredientes que podrían haberlo llevado al éxito. Tras ver la película uno piensa que debió pasar en el rodaje o en el proceso para que el resultado sea tan discutible. Quizá algún día nos enteremos.

Recomendada para: Los que quieran saber sobre este hecho real en Estados Unidos. Fans de Daniel Graig que sigue siendo uno de los actores mas sexys de Hollywood.

Puntuación final: 2/3 foquitos