Gringo vivo o muerto: una solvente mezcla de géneros y una Charlize Theron muy divertida

Gringo vivo o muerto, una comedia negra y violenta que no decepcionará.

La conexión entre México y Estados Unidos está cada día más cerca y eso es lo que se refleja en el mundo del cine. Como ejemplo, hay que hablar del éxito de los directores Mexicanos en los Oscars (4 directores premiados en la categoría de mejor dirección en los últimos 5 años). Por tanto, es normal que Hollywood ruede historias en el país azteca.

Gringo vivo o muerto tiene varios géneros, ya que muchas veces se presenta como comedia y otras como un thriller. La película trata del narcotráfico de la industria farmacéutica entre Estados Unidos y México, un lío donde el principal afectado es Harold, interpretado por David Oyelowo que, al igual que en su célebre interpretación en Déjame salir, al actor afroamericano también le toca sufrir. Y no poco.

Siempre he valorado la mezcla de géneros en las películas o, la menos, que empiecen siendo de un género para terminar siendo de otro. En Gringo vivo o muerto a veces consiguen una buena mezcla, aunque en ocasiones sea demasiado excesiva, sobre todo en las escenas violentas.

Sin duda, hay que destacar la magnífica interpretación de Charlize Theron que da vida a una ejecutiva sin demasiados escrúpulos de manera muy divertida. Por supuesto, no hay que desmerecer el trabajo del ya citado Oyelowo que confirma que estamos ante un actor con mucho futuro, sin olvidarnos de Joel Edgerton que el día que le den un papel donde se pueda lucir estaremos ante un posible ganador de Oscar. Lo que si podemos decir es que Gringo vivo o muerto nos ofrece un rato entretenido con actores de primera categoría, para hacer aún la experiencia más disfrutable.

Recomendada para: Fans de la Charlize Theron más gamberra. Para los que se quedaron con la cara de David Oyelowo en Déjame salir y para los espectadores que disfrutan de una buena comedia negra mezclada con el thriller más violento.

Valoración: