Especiales: Un film duro, valiente y lleno de luz

Especiales: Los directores de Intocable firman su mejor película.

Hay situaciones que como personas no podemos imaginar por lo duras que son, por eso el cine debe ser  el reflejo de ellas, para que comprendamos un poco más este mundo. Especiales es un buen ejemplo de ello protagonizada por Vincent Cassel y dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano directores de Intocable.

Sinopsis

La historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Critica

Tengo que reconocer que no soy muy fan de Intocable, me alegré de su éxito porque creo que su distribuidora se lo merecía, pero no es una película que deje un poso emocional y queda todo muy en el aire. No puedo decir lo mismo de Especiales que te deja marcado una vez que la ves. El cine es un instrumento perfecto para contar historia que te marquen y Especiales es un gran ejemplo de ello.

Una película dura pero también llena de luz y esperanza. Una obra que denuncia las condiciones sanitarias de estos chicos y la persecución de esta asociación que a pesar de no tener todos los permisos necesarios, es la única que se atreve a luchar para darles una vida mejor.

Estupendamente interpretada por Vincent Cassel y por el resto del reparto, Especiales ha obtenido 8 nominaciones a los Cesar y ganó el premio del publico en el Festival de San Sebastian. Esto último demuestra que a pesar de que Especiales es una película dura, conecta con el publico ya que emociona y es una película comprometida.

Recomendada para: Espectadores que quieren ver historias comprometidas, duras y con un toque de luz.