Erase una vez un cine, nace Cines Embajadores

En una ÉPOCA de crisis y en plena pandemia, nace Cines Embajadores

En tiempos donde tenemos que lamentar en varias ocasiones el cierre de espacios culturales, hoy podemos decir que se ha cerrado una sucursal de un banco para abrir un precioso cine llamado Cines Embajadores. 

El proyecto creado por una de las distribuidoras que más arriesga con su cine, Surtsey films pega un salto hacia el mundo de la exhibicion y consigue su gran sueño de abrir un cine, en un barrio donde directamente no existen y que si quieres ir a una sala oscura tienes que caminar más de 30 minutos o coger el transporte publico.

Cines Embajadores contaran con 3 salas con las última tecnologia para disfrutar de un sonido de gran calidad y una imagen nitida con los últimos proyectores del mercado. combinando todo tipo de cine aunque predominará el cine de autor y en versión original subtitulada. Además aprovechando su maravillosa ubicación contará con una terraza donde podemos tomar algo mientras comentamos la última película que hemos visto. Un lujo para la gente que vivimos en los alrededores y para todos los que vivimos en Madrid.

Fernando Lobo jefe de prensa y comunicación nos indica que para ellos es “Un sueño construir un cine en esta zona donde no hay ninguno, hemos hecho un recorrido por todos los locales que se alquilaban en Madrid y este cumplía con todas las características para que fuera nuestro cine”. Al preguntarle por la “locura” de abrir un cine Fernando es claro “No me parece una locura, el cierre de todos los cines en esta zona si que lo es, ya que la gente de este barrio es culturalmente muy inquieta”

Sin duda no puede dejar de alegrarme porque hayan abierto un cine, que encima tengo la fortuna de que este en mi barrio. Espero que este “hijo” nacido del amor al cine de los responsables de Surtsey films de muchas alegrías a la compañía. Desde luego a los vecinos y particularmente a mi nos ha hecho felices.