El tiempo contigo: Llega al alma como Your Name

El tiempo contigo: Un anime completo y muy bien construido. una preciosa película.

Hay algunos géneros que no evolucionan y hay otros, como el anime, que no para de sorprendernos. El último ejemplo es El tiempo contigo dirigida por Makoto Shinkai director que ya nos sorprendió con Your name.

Sinopsis:

Primer año de instituto, verano. Hodaka huye de su casa en una isla periférica para asentarse en Tokio. Sumido en la pobreza y tras muchos días de soledad, al fin encuentra trabajo como escritor freelance en una dudosa revista de ocultismo. Un día tras otro, llueve sin cesar como si siguiera el ejemplo de su vida. Sin embargo, Hodaka conoce a una chica entre el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad. Hina es una chica alegre y de carácter fuerte que vive sola con su pequeño hermano por una serie de circunstancias. Ella también tiene un extraño poder. “Oye, todo se despejará ahora”. Poco a poco, la lluvia se detiene y el paisaje urbano emite un hermoso resplandor. Hina tiene el poder de despejar el cielo simplemente rezando…

Crítica:

El anime japonés tiene una habilidad especial para llegar al alma del espectador, por eso películas como Your name o Quiero comerme tu páncreas no se olvidan. Podemos añadir una más en la lista y es El tiempo contigo que, además, es la representante japonesa para los próximos Oscars.

El tiempo contigo no para de emocionar gracias a unos personajes bien construidos y una de las tramas más originales de éste año. Además, habla de manera sutil de uno de los problemas más graves de la humanidad: el cambio climático. Al igual que habla de la madurez, de hacerse adulto y de las responsabilidades que tenemos ya a una cierta edad. Una película que habla de temas tan importantes, es necesaria y desde luego no puedo parar de recomendar este film quem para mí, debería estar entre las cinco candidatas a mejor película internacional. Estoy deseando ver el Blu-ray de Selecta visión que seguro que no decepciona con la edición en formato físico.

Recomendada para: Espectadores a los que le gusta ver personajes bien construidos y a los fans del anime que se encontrarán con otra obra maestra del género.