El rey- Por fin un retrato certero de nuestro “querido” monarca

El rey: Un buen film teatral sobre la transición Española.

Recuerdo de pequeño cómo mi madre engrandecía la imagen del Rey. Parecía que este señor no tenía ningún defecto y que nunca se equivocaba, algo parecido a un santo.

Por suerte, con los años este respeto excesivo por su majestad ha bajado mucho… Ahora se ocultan bastante menos aquellas cosas que ensuciaban el nombre de Juan Carlos I que define mejor que ese aura de persona normal aunque extraordinaria que tenía antes.

En El rey dirigida por Alberto San Juan y Valentín Álvarez todos los hechos que se cuentan son verídicos y publicados por la prensa, una radiografía sin fisuras de una de las figuras más destacadas de la Transición española… Pero, ¿realmente son merecidas todas las alabanzas que Juan Carlos I ya ha tenido a lo largo de su reinado? Juzguen ustedes mismos y no se pierdan este film.

La película es una obra filmada, aunque evidentemente con varios tiros de cámara, grabada en el Teatro del barrio, la película sorprende por ser entretenida y ver a varios personajes de nuestro país sin ningún tipo de acento o caracterización que se precie. Algo que tampoco hace falta ya que tanto Alberto San Juan, Willy Toledo y por supuesto Luis Bermejo están fantásticos en sus respectivos papeles.

Una película atípica, pero sobre todo valiente. En tiempos donde cagarse en Dios es delito (si no que se lo digan a Willy Toledo) o que sonarse con la bandera de España en un sketch cómico ofende a miles de personas, agradezco y aplaudo esta película. El rey ayuda a conocer al verdadero Juan Carlos I y no a ese ser campechano que siempre los medios nos ha vendido. Una película que debería ver todo el mundo desde los republicanos a los monárquicos de toda la vida.

Recomendada: Para espectadores que busquen la verdadera historia de Juan Carlos I, un retrato sin concesiones que merece la pena ver.