El reverendo: Radical film que teneis que ver

El reverendo: La crisis de la fe en el mundo de hoy.

A veces donde apenas esperas nada, encuentras una estupenda película que te hace replantearte como funciona el mundo de hoy. Algo así me paso con El reverendo película del muy irregular Paul Schrader y protagonizada por Ethan Hawke y Amanda Seyfried.

Un pastor evangélico interpretado por Hawke tiene un encuentro con dos activistas, tras la petición de Seyfried de que hable con su novio porque la situación  ya es insostenible, el activista pone en jaque todo lo que el reverendo ha creído toda su vida.

Estamos ante una película valiente, a veces bastante bestia pero realmente certera. El reverendo provoca desde el primer minuto una sensación de que es imposible creer en nada en el mundo en el que vivimos. Ethan Hawke construye un personaje atormentado, casi ya en las ultimas y que ya apenas cree en nada, algo contrario a la profesión que representa. La interpretación del actor sostiene gran parte del film.

El reverendo está llena de muchas cosas para no dejarla pasar. Habla de que la corrupción está presente en todos lados. Y que hasta en la casa de Dios el dinero y la corrección política mandan. (por otra parte algo que nuestra querida iglesia es “Experta”, lo llevan haciendo siglos) Reconozco que el final de la película que te mantiene en éxtasis supuso para mi una pequeña decepción, quizá demasiado forzado para un film que debería haber explotado aun más en su final.

A pesar de eso no puedo valorar negativamente a El reverendo porque merece ser vista para darnos cuenta en que clase de mundo vivimos. Donde las marcas comerciales mandan más que los sentimientos de la gente, donde cada día firmamos nuestra pena de muerte por destruir este mundo y no hacer nada para evitar el cambio climático.

Recomendada para: Espectadores que busquen una historia sobre el mundo de hoy y que le gusten los personajes en constante conflicto.